miércoles, octubre 11, 2006

La muerte... Que es la muerte?? por que no le temo a la muerte??

Últimamente me he cuestionado mucho sobre la muerte y la vida... para que estamos acá.. para que nacemos.. para que morimos..

No le temo a la muerte, jamás le he temido y tampoco creo en que sea el fin de la vida. Para mi la muerte sólo es un paso de transición, el cual nos permite pasar a otro estado, dejar el estado físico para estar en el estado espiritual completamente.

Venimos a la vida con un fin, tenemos una misión y cuando cumplimos esa misión debemos partir, pero.. donde partimos?? no me imagino ni un cielo lleno de flores y paisajes bellos, ni tampoco me imagino un infierno lleno de fuegos y sufrimiento. Me imagino un lugar de paz enorme, sin dimenciones sin horas ni tiempos... Me imagino un lugar de eternas meditaciones para encontrar un yo interno y buscar dentro de nuestras experiencias terrenales sabidurías que nos llevaran a un nivel más elevado, me imagino un lugar donde nos reencontramos con seres que nos guían y nos enseñan sabidurías para la purificación del alma, me imagino un ser superior llamado Dios, omnipotente y que nos enseña a ser libres y nos guía durante nuestro proceso de aprendizaje... Me imagino también en un lugar el cual me es familiar por que no es la primera vez que estaré ahí, ni estaré sola, estaré con aquellos que amo, pero no los veo, pues estarán buscando sus propias sabidurías antes de volver a reencontrarnos...

No le temo a la muerte.. no le temo al estado de transición, temo a no alcanzar a aprender lo que tengo que conocer .. temo a no encontrar la paz acá antes de partir... temo a no ser feliz he irme sin alcanzar la plenitud acá... temo no amar.. temo no encontrarme con aquellas personas que me ayudarán a crecer.. temo a no encontrarme con aquella persona que quizás he compartido mas de una vida....

9 Revelaciones:

Blogger Checho dice...

mmm digamos q io le temeria a la muerte si es que aun no es mi momento de retiro...

pienso bastante parecido a ti en el econtrar un lugar de paz infinita..

La muerte nos llama a cada uno de nosotros sin olvidar a nadie.. solo demora en algunos casos y en otros lo hace en el momentoque nosotros encontramos el menos indicado.. solo por el momento hay que vivir y dejar vivir....

lindo blog... io hace n que no escribo... toy no-inspirado jajaj chau

11:27 p. m.  
Blogger Wildo dice...

Una copa volcada sobre el sucio piso fotolaminado.
La botella de Jack Daniel’s Sobre la mesa.

Un cenicero repleto de cigarrillos.
Fotografías repartidas por todos lados mezclándose con algunas cartas de amor.

Dos tazas con café a medio terminar.
El televisor gritando desde el fondo de la habitación.

En la radio una suave melodía entristece el ambiente.
Son las tres de la madrugada, tengo muchísimo frío.

Llueve muy fuerte.
El ruido de las sirenas me hace reaccionar.

Miro hacia la puerta y ahí estoy.
Tirado en el suelo sobre un mar de sangre.

En mi cabeza un agujero y al lado de mi mano la 9 mm.
Al fin lo hice, y ya no hay vuelta atrás.

Escucho ladrar a mi perro y siento una mano sobre mi hombro.
“Esto recién empieza” dice la voz......

“Esto ha terminado” replico yo.
Perdóname

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Nos has tumbado, ya hace días que no escribes y además trate de ver la imagen que posteaste en tamaño grande y era más pequeña que la del blog. Escribe, no pierdas la fuente.
alexh

1:52 a. m.  
Blogger Jaime Daniel dice...

Cuando experimentas la pérdida de algún ser querido te das cuenta que la muerte puede llegar tan inesperadamente que te hace sentir tan vulnerable y te das cuenta que nada puedes hacer contra su inexorable paso. La muerte es un misterio en si, pero creo que el temor a ella se acrecenta cuando no hay esperanza y no hay fe en que hay algo más allá de ella.

Cuando hay fe, la muerte nos hace sentir la presencia de Dios más latente, nos hace buscarla como nunca antes; quizás porque la esperanza de reencontrarnos con aquel ser que ya partió es más necesaria que nunca, creer que la muerte no es el final, sino el comienzo de un estado más evolucionado de conciencia es la segunda oportunidad que ella nos ofrece para reencontrarnos con los que ya partieron, que a pesar de no acompañarnos físicamente se mantienen vivos en nuestros corazones.

En realidad no se aún si temerle o no a la muerte, pero me ha tocado vivirla de tan cerca en el último tiempo, y creo que la seguiré experimentando en otras facetas más adelante, que lo que aprenda de ella en el camino quizás me haga sentir un poco más tranquilo de lo que me siento hoy con respecto a este tema.

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

La Teoria de la muerte es importante. El que muere tiene que aceptar lo que venga, porque no le queda otra, pero el no aceptar la muerte es un signo de debilidad ante las cosas que nos rodean.

Todas las cosas terminan, de una forma u otra. Todo tiene un fin. Lo que tu llamas un cuestionamiento (¿Por que estoy aqui?)
Yo lo llamo una pregunta existencial y es lo mas comun de la vida. Todas las personas se han planteado, por lo menos una vez en la vida esas preguntas. Y de esas respuestas se desarrolla y estructura tu propio pensar y actuar.

Pero cuadno la muerte toca tu puerta debes aceptar lo que viviste, sea bueno o malo. Porque no tendrás mucho tiempo para arrepentirte o si?

Lo facil de todos esto es que: "las personas buscan un sentido a su vida casi cuando estan a punto de morir, eso equivale a que antes no tenian un punto de vista objetivo de lo que ellos eran en esta vida."
Lo importante es saber que: "El dia en que mueras veras que todo lo que aprendiste y lo que no aprendiste tendra una importancia menor, porque lo mas importante en esta vida, segun lo que creo, es aprender a aceptar que lo que hemos aprendido es lo que nos hizo estar aqui, lo que nos hizo ser un ser humano" por eso, el dia en que te mueras, trata de aceptar lo que eres!!!!!!!

2:00 a. m.  
Blogger haporoshi dice...

Hace mucho tiempo que no veía alguien con una visión tan clara de la muerte estas muy cerca de saber lo que es la muerte en realidad y si te preguntas el porque estamos en este mundo la respuesta es la mas sencilla no estamos para cumplir una misión o buscar algo estamos simplemente para vivir para poder disfrutar de la vida y conocer muchas cosas que después en el gran viaje no podremos experimentar tenemos solo una vida
Y una sola oportunidad de vivir (la reencarnación no existe a dios no le gusta repetir las cosas y menos una vida) se podría decir que al otro lado lo que hacemos es intercambiar nuestras experiencias de vida con el resto de los que están allí

No sigo mas muy bueno tu blog lo seguiré visitando

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Veo que usted cree por fe!!!!!!! Muy bien, pero... no todo debe ser así!!!!

La razón es el lenguaje de la fe, es la explicación de como podemos interpretar la revelación de sea cual sea el Dios que se revele!!!!!!

3:16 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

muchos de los que han posteado aqui dicen palabras muy bonitas he incluso exageran en esto... y reflexionando un poco sobre lo dicen al pareser no comparto muchas cosas... algunos dicen que gracias a dios estamos aqui cumpliendo sus deseos.. pero porque dicen esto??? es por creer y dar una explicacion a lo desconocido... se llama fe y consiste en creer en cosas que se ignoran... y porque lo hacen??? solo porque asi se sienten mejor consigos y con los demas... creer les habre una puerta a la felicidad infinita... pero resulta que como se pueden haber dado cuenta soy un pco incredulo... pero eso no quita que no sea feliz como estoy...mmmm ahora para que estamos aca??? una respuesta sencilla seria para vivir lo que nos toque y asi poder seguir reproducirnos para mantener la especie.. es una cuestion de instintos solamente como con todos los seres vivos... pero no se aflijan tanto por la muerte que si lo miran desde un pto de vista diferente su muerte no hace la diferencia para la humanidad... nada cambia... si tu mueres la pobresa no acabara... alomejor piensan que muchas personas si hicieron un cambio... pero son los que sobresalen de lo normal ya sea por ideologias o por simple genialidad... al final solo queda que vivamos no solamente para nosotros sino que mas bien para que los que van quedando vivan mejor... le temo a la muerte??? yo creo que si... pero uno nunca sabe hasta que se encuentra con la sorpresa... asi que no digan que le temo o que no... porque a la hora pueden cambiar de parecer rapidamente... acaba la vida en la muerte??? las religiones mas antiguas dicen que uno se reencarna infinitamente hasta que uno es capas de salir de ese circulo de dolor... otro dicen que uno se va a cielo y esa cosas para mi se acaba en ese punto y no hay vuelta atras... solo me queda ser feliz aunque incredulamente y hacer feliz a los que siguen... lo ultimo... porfavor dejen de soñar con hadas y dragones y veanlo de un pto de vista practico, no por que alguien te inculque que dios existe va a ser asi... no digo que no exista pero comprueben antes de creer en cosas que nisiquiera tienen idea... muchos de ustedes dicen ser catolico cuando nunca han leido la biblia... mmmm es la primera ves que leo el blog y me parece interesante... ojala que siga adelante... hablando las cosas con bases podemos seguir adelante...

saludos para la creadora... bye

8:44 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

io le temo
solo por que creo que vine a estee lugar con un propocito
pero si me voy de ak y no lo e cumplido ????
tambien le temo a lo desconocido, a no saber que wea viene despues de mi muerte, que me espera!!!
bueno solo queda ser feliz en esta vida y nada mas
chaU.de.ch

robertoldea.blogspot.com

3:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home