miércoles, noviembre 29, 2006















Infancia... hoy volví a aquel lugar que me cobijó durante toda mi infancia... la cual pasó rapidamente entre juegos y risas...
Comencé mi caminata por el costado de un supermercado, y que antes no estaba en aquel lugar.. atravesé esa carretera que demostraba el avance tecnológico que ha estado alcanzando nuestro país en el ámbito vial.. pasé por el lado de aquel estadio que cuando chica siempre me llamaba la atención y miraba que había ahí dentro a través de las rejas... las mismas casas, pero de diferentes colores... entonces mientras iba caminando.. por un momento tuve presente y pasado pasando frente a mis ojos como si fuera una película...
Mientras pasaban los vehículos rápidamente a un lado de donde yo iba caminando .. al otro lado vi a una niña que reia.. corría y le decía a su mamá que odiaba esos vestidos por k a ella le gustaban los pantalones... avance una cuadra más y aquella niña ahora tenía 7 años y era feliz por k ya no usaba esos fastifiosos vestido y podía encaramarse en los árboles a pesar de los retos que recibía cada vez que lo hacia: "eso no lo hacen las señoritas"... y ella contestaba "yo no quiero ser señorita " ... más adelante la vi caminar un poco más desarrollada... su madre a un lado y ella por el otro.. típico de aquella edad en que todo le molesta .. cuando en realidad lo único k molesta es su actitud de ser pesada con todo y todos... Esa chica mientras avanzaba más crecia... ahora iba sola.. con una mochila y libros en los brazos.. y siempre con el tiempo encima.. justo a la hora.. pues mientras iba a aquella cita .. tenía el tiempo justo para llegar a la Universidad a rendir una prueba...
pero un día no fue más.-... y es ahí donde se junta el pasado con el presente.. pues ahora esa chica iba caminando conmigo y observando los cambios que han pasado...
Lo primero que le llamó la atención fue lo cordial de la gente en la micro... suben abuelitos a las micros y nadie le da asiento... ella le ofrece el asiento a uno de ellos... al bajar ella.. tb baja un abuelito.. lo ayuda a bajar.. pero nadie más se da por aludido y piensa.. "en que mierda de mundo vivo?? " ... tristemente se da cuenta que no encaja con el resto de mierda de gente que vive solo para ellas y son egoístas, solo ven lo k ellas kieren ver y han perdido el más simple significado de Educación.. maldita cultura.. pensar k en las tribus y razas más antiguas.. los abuelos son venerados como seres sabios.. hoy en día practicamente son estorbos.......
Sigue caminando y ve como ha pasado el tiempo....
Aquellos autos estacionados... típicos chevette, Opalas.. Monzas.. han sido reemplazados por modernas maquinas como peugeot 206, corsas, y accent.. .. le alegra ver entremedio de tanto auto nuevo y chatarra barata un fiat 147 aun estacionado y siendo fiel a su dueño...

Sigo caminando y llego a aquel lugar.. ese lugar me trajo mas recuerdos aun.. recordé días de piscina.. días de guardía..días de visita a la cocina.. días de médico.. días de bautizos.. jeje!! días de ir a la asistente social..
muchos días y muchos recuerdos.. increíble.. hoy pasó por mi mente toda mi infancia... esto de haber sido enfermisa.. jeje.. 50% de los recuerdos.. entre hospitales y médicos...

Al fin llegue a destino..
enfermera:"tiene hora?"
yo :si.. 12:15
enfermera : viene por primera vez?
yo: .. este fue mi segundo hogar durante muchos años...
enfermera.. : vamos a buscar su ficha.. nombre?
yo: ficha 345...

estaba devuelta... pero ahora sólo iba por un control rutinario y para reprogramar algo.. no para largos tratamientos ni largas sesiones de kinesioterapia..

5 Revelaciones:

Anonymous Anónimo dice...

alexh789
Ya que veo que sacaste nuevamente del baúl de los recuerdos tú blog pase a saludarte y a ver que tal estaba, me parece bonito que te acuerdes de aquellos tiempos de infancia que nos ayudaron a ser lo que hoy somos y a comparar lo que nos ha pasado o a las personas que están cerca y parecen tan lejanas, eso es la vida una tonelada de sal con solo unos granos de azúcar. Lo bueno es que aún hay C6H12O6.

12:08 a. m.  
Blogger Aelita dice...

Hum.. que se siente volver al pasado de algo que para mi es un futuro tan lejano? (quizás no mucho).. espero que arauco no desaparezca cuando quiera volver.. me dejaste pensando =/.. saludos!

1:32 p. m.  
Blogger [Agronomia UTA] dice...

Interesnte blog cumpa , ojala siga asi con su blog , qe es muy interesante y visita mi nuestro blog
saludos

http://www.voleibolarica.cl.nu
http://www.voleibolarica.cl.nu
http://www.voleibolarica.cl.nu
http://www.voleibolarica.cl.nu

12:37 p. m.  
Blogger María Victoria Orellana dice...

es bien ese tipo de encuentros con el pasado..lindo pero igual como nostalgico.. no se si te paso.. .weno estuve genial el relato...mil cariños boba.. chaleko

11:23 a. m.  
Blogger mauler dice...

me sorprende lo bien que relatas tus niñes, tienes mucho talento en eso...

dejas ver muchas cosas de tu vida qeu consiente o inconsientemente has compartido... me llamo la atension lo enfermisa que eras(pasado espero), siempre las personas que son asi ven desde otro punto de vista la vida, en tu caso supongo que es el espiritual, otra cosa que me intereso es que me imagino que estas en alguna carrera en alguna uni... te estas superando y me alegra que mas y mas personas lo hagan... yo por mi parte seguire tambien mis estudios en la amada/odiada usach, nunca me imagine que ing civil fuera tan dificil.

hace algun tiempo viajaba como siempre en las tipicas(ahora blancas) micros, y en el trayecto una señora pasa por mi lado y me roza el pie... la mayoria de las personas siguen su camino ya que es obio que en una micro la gente te empujara o pisara... pero esto fue diferente... la señora se da vuelta y con su cara amable me dice que la disculpe... pero quien ahora en una micro dice eso??... nadie! y recien en ese momento comprendi que aun quedan personas asi... asi como tu

mmmm cuidate y sigue con tu labor de escritora... lo haces bien y se agradece bye

9:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home