domingo, noviembre 25, 2007


Desevolucionar para evolucionar..

A veces es necesario desevolucionar para poder subir en nuestro proceso que denominamos "evolución". Dirás ¿por qué?. Muchas veces es necesario volver al nivel básico y comportarnos como idiotas, engreidos y ser muy irresponsables, pero no creo que sea por algo así nada más, como se dice "a veces hay que tocar fondo", pues luego podemos hacer una restrospección hacia nuestro ser y poder darnos cuenta que podemos alejarnos y acercarnos a nuestro patrón evolutivo.

Sentir tan arraigados sentimientos tan terrenales como el odio, la ira, la cobardía y otros nos ayudan a entender el daño que hacemos cuandos nos comportamos así, siempre y cuando tengamos la capacidad de hacer una restrospección de nuestras acciones y estemos en un punto en que somos capaces de avanzar en nuestro camino evolutivo. Muchas personas no son capaces de salir de este punto y se quedan ahí, arraigados en aquellas emociones o sentimientos negativos, que logran endurecer el corazón y bloquear la razón.

"Cambio de switch"... así es.. Nos quedamos solos, nos encontramos con nosotros mismos, somos capaces de mirar por sobre la línea imaginaria entre lo terrenal y lo espiritual, recibimos señales y cambiamos nuestra manera de pensar.. Evolucionamos espiritualmente y maduramos terrenalmente.

La evolución parte por nosotros, en encontrar respuestas, en buscar nuestra identidad propia dentro de nuestro yo interno, en aceptar los errores y poder mirar a futuro sabiendo que tienes conciencia en las consecuencias de nuestros actos, en buscar el bienestar no sólo de nosotros, sino en los demás también, pues la evolución también es simbiótica, pues nos ayudamos y ayudamos al resto a dar un paso más adelante. Si yo evoluciono, te ayudo a evolucionar, es como la corriente, si fluyo bien, el resto funcionará y fluirá bien.

...preparándome.. para mi propia evolución...